La Otra Revista
Año 10, Número 115        noviembre de 2016        ISSN: 2007 - 8005
Si usted no puede ver correctamente la gaceta en su cliente de correo electrónico consulte la versión en línea: La Otra - Gaceta

Presentación La Otra 115

Primero una felicitación a nuestros amigos la poeta mexicana Coral Bracho y el argentino Jorge Boccanera por ser las figuras homenajeadas en el Encuentro de Poetas del Mundo Latino que organiza desde hace más de dos decenios Marco Antonio Campos. Enseguida una evocación a la figura de dos poetas recientemente desaparecidos, el colombiano Guillermo Martínez González y el argentino Leonardo Martínez. En tercer lugar, felicitar a nuestro amigo Agustín Monsreal por sus 75 años de edad y su colosal brevedad literaria que lo coloca sin duda entre nuestros mejores narradores vivos. Aquí un ensayito sobre él aparecido en La Jornada Semanal.

Visita Yo es otro, un programa radiofónico de Código DF, conducido por José Ángel Leyva desde el misterio de La Otra, es decir desde la Poesía y en la Poesía. Todos los jueves a las 17.30 hrs. Los invitados de este mes son:
Carlos López Beltrán, II, Carlos López Beltrán, I, Francesca Gargallo, II, Francesca Gargallo, I

Artes Visuales + Otras Letras relacionadas con la obra plástica del maestro Federico Silva y el museo que lleva su nombre en San Luis Potosí, México.

Videos. Poesía en voz alta



Luis Osvaldo Tedesco, Argentina 1941; Juan Carlos Mestre, España, 1957; Marta Eloy Cichocka, Polonia, 1973; Carlos Yescas, México, 1980.

Convocatoria 4o. Concurso Minificciones octubre diciembre, 2016

La revista La Otra en alianza con la editorial Praxis, de México, convocan a su concurso de Pigmeísmos "Agustín Monsreal". A partir de la aparición de esta convocatoria y hasta el 5 de noviembre, 2016, se recibirán los trabajos concursantes para que aparezcan los trabajos ganadores al inicio de diciembre, cuando la revista inicia la circulación de su nuevo número por el ancho mundo.

Ver convocatoria, Ver ganadores anteriores

Jorge Brash. México, 1949. Jícara

Con notable oficio lírico, este poeta y editor veracruzano, divulgador de la ciencia en un tiempo, traductor, entre los que se cuenta Galway Kinnell, pero ante todo un lector agudo, nos ofrece su poemario inédito Jícara, para los lectores de La Otra. El sonido, la música de las palabras despiertan las imágenes del recuerdo y a la inversa, la evocación es canto.

Jair Cortés. Diversas Geografías II

Zazil Alaíde Collins, Ciudad de México, América Femat, Hidalgo, México, Jesús García Mora, Tijuana, Baja California, e Iván Méndez González de Islas canarias, España, nos invitan a formar parte de la geografìa poética que constituyen sus respectivos poemas.

Natalia Litvinova, Bielorrusia, 1986

La escritora bielorrusa, residente en Argentina, Natalia Litvinova, publicará con Editorial Babilonia una reedición de su primer poemario Esteparia. Esta selección de poemas para la revista La Otra son una viva representación del espíritu del poemario.

José Manuel Recillas. Poemas

En estos versos decarnados, Recillas nos confronta con lo que él llama "la culpa que nos corresponde asumir como varones" ante las infamias cometidas con la mujer como persona y como género.

Alfredo Fressia. Poeta en el edén

Alfredo Fressia, Poemas del libro Poeta en el edén, editorial Lisboa, 2016. La nueva edición de este libro publicado también en México, será presentada a inicios de diciembre de este años en Bueno Aires por la poeta Rosario Andrada. A la muestra que presentamos la acompaña el prefacio escrito por el poeta mexicano Hernán Bravo Varela"

Lucía Rivadeneyra. Entrevista de Eduardo Cerecedo

Para Lucía Rivadeneyra en el acto creativo hay mucha leyenda, muchos mitos, porque en gran medida lo que hay, para ella, es una fiebre en agujas que deriva del acto intenso de vivir lo propio y lo ajeno como suyo.

Alejandro Sandoval, México, 1957

Ofrecemos de este autor una muestra de poemas del libro El paso de las bestias y las aguas que aparecerá pronto en librerías con el sello de Ediciones sin nombre.

Sol Álvarez. Arthur Miller, artista plástico

Sól comienza a reflexionar sobre las sospechas de la muerte del arte para conducirnos a los dominios del artista, cuyos padres fueron sordomudos en cuestión, y acercarnos al lenguaje de su obra: An End of Time: A New Era.

Visita la página Web de La Otra

Encontrarás más para leer, ver y escuchar en nuestro Sitio Web:
Consulta nuestro catálogo de libros, Tienda de libros en Línea ,
Poetas al ruedo, Verso converso, Nuestros videos en YouTube ,
esto y más en La Otra.


Novedades editoriales

Comprar libro

Cuando el destino dobló la esquina. Ivo Quallenberg

Ricardo Venegas realiza esta entrevista para La Otra con el escritor mexicano Ivo Quallenberg, para referirse en parte a los ritmos narrativos entre la novela y el relato.

Marco Tulio Aguilera Garramuño. Un matrimonio feliz

Relato dividido en tres cuentos de este autor nacido en Colombia y radicado en Jalapa, Veracruz, desde tiempos inmemoriables. De la estirpe de los escritores atletas, comparte esta muestra con los lectores de La Otra.

Emilio Coco. Antología de Poesía Latinoamericana de Hoy

En esa labor sin descanso y en un esfuerzo sin precedentes, Emilio Coco, quien ha dedicado parte de su vida a la traducción de la poesía escrita en español al italiano, invita a los lectores de La Otra a leer dicha selección vertida al italiano (bilingüe).

Alexis Gómez Rosa.Homenaje a Muhammad Ali

El poeta dominicano rinde un homenaje a uno de los pugilistas más combativos arriba y abajo del ring, un hombre cuya pelea era un asunto de libertad y dignidad humana.

La Otra-Gaceta. Directorio

Director General: José Ángel Leyva
Desarrollo Web: Ray.
Por favor NO responda a este correo. ¿Tiene comentarios o sugerencias? entre a nuestra página de Contacto.

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2013-080610194400-203 - La Otra Revista.com
Compártela con tus contactos: Facebook Twitter LinkedIn MySpace Delicious Digg Pinterest