Diplomado en Gestión y Transformación de Conflictos
INFORMACIÓN GENERAL

Se amplía el periodo de inscripción hasta el 11 de febrero


Introducción

A través de los Medios Alternativos de Solución de Controversias, MASC y, en concreto, a través de la Mediación se proyecta una "cultura de paz" que se enfoca hacia una solución de futuro, hacia lo justo antes que lo legal, en donde es necesario superar barreras educativas, barreras de esquemas mentales, a la hora de focalizar la resolución de un conflicto.

Por otra parte, la Mediación se adapta y evoluciona según los tiempos y así podemos visualizar un itinerario -que no es exclusivo sino inclusivo- que transita por la Mediación como: filosofía de vida; técnica estándar; gestión de conflictos; y en últimos tiempos incluimos la Appreciatte Inquiy y la mediación On Line Dispute Resolution (ODR por sus siglas en inglés). Todo ello sin olvidar el enfoque o perspectiva sistémica de la mediación tratando los problemas de manera global y multidisciplinar.

En mediación podemos proyectar una pauta o premisa y ésta se reduce a desaprender esa necesidad de tener reglas previas para poder regirse en una sociedad y a aprender a respetar, reconocer y lograr acordar, con buena comunicación, sencillez, flexibilidad, creatividad y amabilidad el manejo de los conflictos. Esto es una tarea titánica, de reconversión absoluta en todos los planos de la vida pero que al igual que volteamos nuestra mirada hacia nuevas formas de energías renovables para la subsistencia de nuestro planeta, por ejemplo, pues habrá que recapacitar en las conductas que nos llevan a situaciones insostenibles ante la incapacidad de convivir en paz.


Coordinadores

Nuria González Martín

Oscar Ortíz Salcedo


Convocatoria

El diplomado intenta acercar a las personas a una "cultura de la paz", hacia lo justo antes que lo legal. Por ello está dirigido a toda persona, proveniente de diferentes titulaciones, que quiera conocer y aplicar el manejo de los conflictos a través del respeto, la buena comunicación, la sencillez, flexibilidad, creatividad y amabilidad. Por ejemplo, licenciados en Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Pedagogos, Psicólogos, Profesores de los distintos niveles educativos, Orientadores, Trabajadores sociales, entre otros.


Fecha y horario

Del 28 de enero al 30 de junio de 2016

Sesiones los jueves de 16:00 a 21:00 hrs.


Costo

$18,000 pesos

50% de descuento a académicos, exalumnos y estudiantes de la UNAM con credencial vigente.


Sede

Aula de seminarios "Guillermo Floris Margadant" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.


Informes

Teléfonos: (55) 5622 7474 ext: 1102, 1105 y 1710. de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Correo: diplomadomediacioniij@gmail.com

Solicita tu pre-registro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síguenos en:FacebookTwitterYoutube
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Universidad Nacional Autónoma de México    Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM    
Derechos Reservados, (C) 2015 IIJ-UNAM
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n,
Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F.
Tel. +52 (55) 5622-7474, Fax. +52 (55) 5665-2193